Promedios Móviles Simples vs Exponenciales


Hasta ahora, probablemente te estés preguntando, ¿cuál es mejor?

¿El promedio móvil simple o el exponencial?

Primero, comencemos con el promedio móvil exponencial.

Cuando deseas un promedio móvil que responda a la acción del precio rápidamente, entonces un EMA de período corto es la mejor opción.
Estos pueden ayudarte a captar tendencias muy temprano (más sobre esto más adelante), lo que resultará en mayores ganancias. De hecho, cuanto antes captures una tendencia, más tiempo podrás mantenerla y obtener esas ganancias (¡boo yeah!).

La desventaja de usar el promedio móvil exponencial es que podrías ser engañado durante los períodos de consolidación (¡oh no!).

Debido a que el promedio móvil responde tan rápidamente al precio, podrías pensar que se está formando una tendencia cuando podría ser solo un pico de precio. Este sería un caso de que el indicador es demasiado rápido para tu propio bien.
Con un promedio móvil simple, ocurre lo contrario.

Cuando deseas un promedio móvil que sea más suave y más lento para responder a la acción del precio, entonces un SMA de período más largo es la mejor opción.

Esto funcionaría bien al observar marcos de tiempo más largos, ya que podría darte una idea de la tendencia general.

Aunque es lento para responder a la acción del precio, podría posiblemente salvarte de muchas falsas señales.
La desventaja es que podría demorarte demasiado y podrías perder un buen precio de entrada o la operación por completo.

Una analogía fácil para recordar la diferencia entre los dos es pensar en una liebre y una tortuga.



La tortuga es lenta, como el SMA, por lo que podrías perder la oportunidad de entrar en la tendencia temprano.

Sin embargo, tiene un caparazón duro para protegerse y, de manera similar, usar SMAs te ayudaría a evitar quedar atrapado en falsas señales.

Por otro lado, la liebre es rápida, como el EMA. Te ayuda a captar el comienzo de la tendencia, pero corres el riesgo de ser desviado por falsas señales (o siestas si eres un comerciante somnoliento).

A continuación, te recordaremos los pros y contras de cada uno.

PROS
SMA: Muestra un gráfico suave que elimina la mayoría de las falsas señales.
EMA: Movimiento rápido y es bueno para mostrar oscilaciones recientes de precios.
CONS
SMA: Movimiento lento, lo que puede causar un retraso en las señales de compra y venta.
EMA: Más propenso a causar falsas señales y dar señales erróneas.

Cuándo Usar SMA vs. EMA

Entonces, ¿cuál es mejor?

Con los promedios móviles en general, cuanto más largo sea el período de tiempo, más lento será para reaccionar al movimiento del precio.

Pero con todo lo demás igual, un EMA seguirá el precio más de cerca que un SMA.

Debido a esto, el promedio móvil exponencial se considera típicamente más adecuado para el comercio a corto plazo.

Las mismas características que hacen que el EMA sea más adecuado para el comercio a corto plazo limitan su efectividad cuando se trata de comercio a largo plazo.

Dado que el EMA se moverá con el precio antes que el SMA, a menudo se ve afectado por movimientos erráticos, lo que lo hace menos ideal para activar entradas y salidas en marcos de tiempo “más lentos” como el diario (o más largo).

El SMA, con su retraso más lento, tiende a suavizar la acción del precio con el tiempo, lo que lo convierte en un buen indicador de tendencia, permitiendo que se mantenga largo cuando el precio está por encima del SMA y corto cuando el precio está por debajo del SMA.

Entonces, ¿SMA o EMA? Realmente depende de ti decidir.

No tienes que limitarte a un solo tipo de MA o una sola instancia de un MA.

Muchos comerciantes trazan varios promedios móviles diferentes para obtener ambas perspectivas.
Podrían usar un promedio móvil simple de período más largo para averiguar cuál es la tendencia general, y luego usar un promedio móvil exponencial de período más corto para encontrar un buen momento para entrar en una operación.

Hay una serie de estrategias comerciales que se basan en el uso de promedios móviles. En las lecciones siguientes, te enseñaremos:

  • ¿Cómo usar los promedios móviles para determinar la tendencia?
  • ¿Cómo usar múltiples promedios móviles juntos?
  • ¿Cómo los promedios móviles pueden usarse como soporte y resistencia dinámicos?

    ¡Hora del recreo! Ve a buscar un gráfico y empieza a jugar con algunos promedios móviles.

    Prueba diferentes tipos y experimenta con diferentes períodos. Con el tiempo, descubrirás qué promedios móviles funcionan mejor para ti.


La gente puede decir que estás yendo por el camino equivocado, cuando en realidad es simplemente un camino propio.

Toda la información proporcionada en este sitio está destinada únicamente a fines de estudio relacionados con el comercio en mercados financieros y de ninguna manera sirve como una recomendación de inversión específica, recomendación de comercio, análisis de oportunidades de inversión o recomendación general similar en relación con el comercio de instrumentos de inversión. El comercio en mercados financieros es una actividad de alto riesgo y se aconseja no arriesgar más de lo que uno puede permitirse perder. ClubProTraders no proporciona ninguno de los servicios de inversión enumerados en la Ley de Empresas de Mercado de Capitales No. 256/2004 Coll. La información contenida en este sitio no está dirigida a residentes de ningún país o jurisdicción donde su distribución o uso sería contrario a las leyes o regulaciones locales. ClubProTraders no es un corredor y no acepta depósitos. La solución técnica ofrecida para las plataformas y el suministro de datos de ClubProTraders está impulsada por proveedores de liquidez institucional. El sitio web de ClubProTraders es propiedad y está gestionado por una empresa de Boca del Río, México.

Tenga en cuenta que todas las cuentas que proporcionamos a nuestros clientes son cuentas demo en un entorno de comercio simulado.

© 2024 ClubProTraders. Todos los Derechos Reservados.