¿Cómo usar los promedios móviles para encontrar la tendencia?


Una forma excelente de usar los promedios móviles es para ayudarte a determinar la tendencia.

La forma más simple es simplemente trazar un solo promedio móvil en el gráfico.

Cuando la acción del precio tiende a mantenerse por encima del promedio móvil, indica que el precio está en una tendencia alcista general.

Si la acción del precio tiende a mantenerse por debajo del promedio móvil, entonces indica que está en una tendencia bajista.



El problema con esto es que es demasiado simplista.

Digamos que el USD/JPY ha estado en una tendencia bajista, pero sale un informe de noticias que provoca un aumento.



Ves que el precio ahora está POR ENCIMA del promedio móvil. Piensas para ti mismo:

"Hmmm... Parece que este par está a punto de cambiar de dirección. ¡Hora de comprar este par!"

Así que haces exactamente eso. Compras mil millones de unidades porque estás seguro de que el USD/JPY va a subir.

¡Falsa alarma! ¡La tendencia bajista continúa!



¡Bammm! ¡Te engañaron!

Resulta que los comerciantes solo reaccionaron a las noticias, pero la tendencia continuó y el precio siguió bajando.

Lo que hacen algunos comerciantes, y lo que te sugerimos que hagas también, es que trazan un par de promedios móviles en sus gráficos en lugar de solo uno.

Esto les da una señal más clara de si el par está en tendencia alcista o bajista, dependiendo del orden de los promedios móviles.

Déjanos explicarte.

En una tendencia alcista, el promedio móvil "más rápido" debe estar por encima del promedio móvil "más lento", y en una tendencia bajista, viceversa.

Por ejemplo, digamos que tenemos dos promedios móviles: el promedio móvil de 10 períodos y el promedio móvil de 20 períodos. En tu gráfico, se vería así:



Arriba está un gráfico diario del USD/JPY.

Durante la tendencia alcista, el SMA de 10 períodos está por encima del SMA de 20 períodos.

Como puedes ver, puedes usar los promedios móviles para ayudar a mostrar si un par está en tendencia alcista o bajista.

Combinando esto con tu conocimiento de líneas de tendencia, esto puede ayudarte a decidir si ir en largo o en corto con un par de divisas.

También puedes intentar poner más de dos promedios móviles en tu gráfico.

Siempre que las líneas estén en orden (promedio móvil más rápido por encima del promedio móvil más lento en una tendencia alcista, promedio móvil más lento por encima del promedio móvil más rápido en una tendencia bajista), entonces puedes saber si el par está en una tendencia alcista o bajista.


La gente puede decir que estás yendo por el camino equivocado, cuando en realidad es simplemente un camino propio.

Toda la información proporcionada en este sitio está destinada únicamente a fines de estudio relacionados con el comercio en mercados financieros y de ninguna manera sirve como una recomendación de inversión específica, recomendación de comercio, análisis de oportunidades de inversión o recomendación general similar en relación con el comercio de instrumentos de inversión. El comercio en mercados financieros es una actividad de alto riesgo y se aconseja no arriesgar más de lo que uno puede permitirse perder. ClubProTraders no proporciona ninguno de los servicios de inversión enumerados en la Ley de Empresas de Mercado de Capitales No. 256/2004 Coll. La información contenida en este sitio no está dirigida a residentes de ningún país o jurisdicción donde su distribución o uso sería contrario a las leyes o regulaciones locales. ClubProTraders no es un corredor y no acepta depósitos. La solución técnica ofrecida para las plataformas y el suministro de datos de ClubProTraders está impulsada por proveedores de liquidez institucional. El sitio web de ClubProTraders es propiedad y está gestionado por una empresa de Boca del Río, México.

Tenga en cuenta que todas las cuentas que proporcionamos a nuestros clientes son cuentas demo en un entorno de comercio simulado.

© 2024 ClubProTraders. Todos los Derechos Reservados.